Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Carnaval de Croacia - Amalgama de Colores y Tradiciones - Noticias de Viajes
Eventos

Carnaval de Croacia - Amalgama de Colores y Tradiciones

Noticias de Viajes > Noticias de Croacia - Noticias de Eventos

El carnaval en Croacia es conocido como “La Quinta Estación”, marca el final del invierno y principio de la primavera. Con la llegada del Carnaval a Croacia es momento de disfraces, desfiles y tradiciones, alguna declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. El Carnaval más conocido de Croacia es el de Rijeka, pero otros pueblos y ciudades de la región de Istria, de la bahía de Kvarner y algunas islas como la de Pag, también viven el Carnaval con gran entusiasmo e intensidad. En la Costa Dálmata, la ciudad de Split ofrece un programa cargado de diversión, mientras que en Dubrovnik lo tienen claro; evidencia de ello lo encontramos en el proverbio más escuchado durante estos días: “……Si nuestros antepasados se divirtieron, nosotros también debemos hacerlo….”



El Carnaval de Croacia - Amalgama de colores y tradiciones


Carnaval de Rijeka
El Carnaval de Rijeka es el acontecimiento más esperado del año en la región de Kvarner, este año tendrá lugar desde el 17 de enero hasta el 14 de febrero..

La celebración de Carnaval de Rijeka es una tradición que viene de lejos. Durante siglos sus habitantes lo viven de una manera muy especial y lo han convertido en el símbolo de la ciudad.


Sus orígenes hay que buscarlos en la tradición regional de las ‘máscaras feas’, unos atuendos que los hombres se confeccionaban con pieles de animales y con enormes cencerros, que hacían sonar constantemente para ahuyentar al diablo y celebrar el fin del invierno y la llegada de la primavera.

Hace más de un siglo que el Carnaval se vivía de manera muy intensa en esta ciudad, se organizaban desfiles y espectáculos para la nobleza de toda Europa. El espíritu de estas celebraciones aún queda patente en la actualidad, dando un valor excepcional y de gran riqueza.

Normalmente, cada año el 17 de enero se da el pistoletazo de salida con el izamiento de la bandera del Carnaval. A partir de este momento y durante 4 semanas desfilarán carrozas, habrá fiestas, conciertos, bailes y diversión para todas las edades.

El día 19 se elige la Reina del Carnaval y se re realiza la entrega de llaves de la ciudad. El 27 de enero tendrá lugar en Desfile del Carnaval Infantil y el 11 de febrero el Gran Desfile Internacional del Carnaval en el que se esperan más de 150.000 visitantes.

Otros eventos durante el carnaval incluyen una competición internacional de snowboarding que culminará con conciertos, sesiones de DJ, mascaradas, ballet y mucho más… Ven a descubrirlo. Más información sobre el Carnaval de Rijeka

Carnaval de Samobor
El pequeño pueblo de Samobor situado a la entrada del Parque Natural de Zumberak, a unos 20 km de la capital, es famoso por sus pastelillos de crema “kremsnite” y por su Carnaval.

El Carnaval de Samobor se celebra desde 1885. Un gran número de visitantes, procedentes principalmente de los pueblos aledaños y de Zagreb, expulsan sus malas vibraciones , se despiden del invierno y dan la bienvenida a la primavera durante los diez días que duran las celebraciones de este carnaval.

Miles de máscaras inundan las calles y el júbilo se respira por doquier hasta el juicio final. El evento central del carnaval tiene lugar en la plaza principal donde se juzga al títere “Fasnik” y se le declara culpable de todo lo negativo acontecido durante el año anterior. El Martes de Carnestolendas, martes previo al Miércoles de Ceniza, es quemado en la hoguera.

Oficina de Turismo de Samobor: www.tz-samobor.hr

El Carnaval de Kastav
En el área de Kastav, situada en la bahía de Kvarner, al norte de Croacia. Durante su carnaval, grupos de hasta 30 campanilleros recorren los pueblos de esta región vestidos con pieles de cordero, con sombreros adornados y pavoneándose con sus campanillas a la cintura. Cuando llegan a un pueblo, se agrupan en círculos concéntricos, tocando sus campanillas hasta que los vecinos les ofrecen comida y albergue antes de seguir su periplo.


Esta tradición que contribuye a estrechar los vínculos de amistad entre los pueblos y comunidades de la región fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en 2009

Oficina de Turismo de Kastav www.kastav-touristinfo.hr

Información y fotos facilitada por Oficina Turismo Croacia: croatia.hr/es-ES - www.visitacroaciablog.es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Viernes, 02 Febrero de 2018 a las 11:32:13 (504 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Atenas, Grecia y Balcanes Foro Atenas, Grecia y Balcanes: Foro de Grecia: Atenas, Atica, Peloponeso, islas Cicladas, Egeo, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Bulgaria, Albania, Antigua Yugoslavia: Croacia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia y Eslovenia.
Ultimos 5 Mensajes de 1351
551711 Lecturas
AutorMensaje
luchino
Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
May 21, 2006
Mensajes: 2809

Fecha: Lun Feb 12, 2018 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Irene, utiliza un buscador de vuelos; a mí me gusta Trabber, pero hay otros ( Slyscanner y otros )

He estado mirando un poco: Vueling también vá desde Roma o Ibiza hasta Dubrovnick, y ambos sitios hay vuelo desde Valencia, o sea que sería ir desde Valencia con 1 escala.
berastegi
Berastegi
Travel Adict
Travel Adict
May 30, 2011
Mensajes: 26

Fecha: Sab Feb 17, 2018 04:37 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas,
A ver que os parece nuestro itinerario. Por favor, dadnos vuestra opinión:
Día 1: llegada a Dubrovnik las 19h. Una pequeńa vuelta y a la cama.
Día 2: Dubrovnik. Murallas , centro y lo que de tiempo
Día 3: alquiler de coche y ruta a Split. Visita a Split.
Día 4: visita islas. (Que recomendais?)
Día 5: Split y mas islas
Día 6: salida de Split destino Trogir, Zadar... y noche en Plivitze
Día 7: mañana en los lagos de plivitze y salida después de comer a Zagreb. Visita Zagreb por la tarde
Día 8: vuelta a España desde Zagreb a las 12h
Gracias!
GWD16
GWD16
Experto
Experto
Abr 04, 2016
Mensajes: 139

Fecha: Dom Feb 18, 2018 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Hola! En Split el tráfico es horrible, en general, en Croacia... La autopista es interior y si quieres ir bordeando la costa pero ver el paisaje (mucho más bonito) no puedes usar el google maps como referencia. Nosotros fuimos en agosto y entrar en Trogir nos llevó una hora. En Split nos alojamos en Podstrana y tomamos un autobús para visitar el centro. Meterse con el coche a lo mejor no es lo complicado, pero aparcar... Pasa lo mismo en Sibenic, aunque veo que no lo pones en tu ruta. Si al final vas, avísame y te digo del aparcamiento más económico. Las islas... Yo creo que "vista...  Leer más ...
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 25611

Fecha: Dom Feb 18, 2018 07:51 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Casi que te vendría mejor ir a alguna isla desde Dubrovnik en catamarán y tras pasar un par de días desde esa misma isla coger otro catamarán o ferry a Split, así coges el coche de alquiler después de visitar Split.
habesha1
Habesha1
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 09, 2009
Mensajes: 2258

Fecha: Dom Feb 18, 2018 08:05 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Discrepo totalmente. Ya sabemos, Abaquo, que tú ventilas cualquier país, incluído China, Rusia o India, en menos de una semana Mr. Green
Si me apuras hasta un continente entero Ojos que se mueven

11 días está muy bien para ver buena parte de Croacia de forma "superficial".

Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad