Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Holanda Próximos Eventos - Noticias de Viajes
Eventos

Holanda Próximos Eventos

Noticias de Viajes > Noticias de Holanda - Noticias de Eventos

Exposiciones de pintura, Nimega ciudad verde eropea, grafitis, bosque brillante, estos son una selección de los eventos y noticias más relevantes que tendrán lugar en Holanda en los próximos meses.



Eventos en Holanda para los próximos meses

Exposición de Pintura en el Rijksmuseum

Del 8 de marzo al 3 de junio de 2018, el Rijksmuseum de Amsterdam presenta High Society, una muestra de más de 35 retratos a tamaño natural de poderosos príncipes, excéntricos aristócratas y ciudadanos extraordinariamente ricos firmados por los grandes maestros de la historia del arte, entre los que se incluyen Cranach, Veronese, Velázquez, Reynolds, Gainsborough, Sargent, Munch y Manet. Es la primera vez que se dedica una exposición a este tipo de retrato tan glamuroso, a escala real, de pie y de cuerpo entero.


Marten y Oopjen son la única pareja que pintó Rembrandt a escala real, de pie y de cuerpo entero (1634). Este prestigioso formato se reservaba principalmente a monarcas y a la alta aristocracia, y más tarde para la alta sociedad en general. La exposición empieza con los que tal vez sean los primeros retratos en este formato, pero de lo que no hay duda es de que son los primeros formando “pendant”: los retratos de Enrique el Piadoso, duque de Sajonia, y Catalina, condesa de Mecklemburgo, de Lucas Cranach el Viejo, que datan de 1514. El Retrato de un hombre de Moretto da Brescia de 1525 podría ser el primer ejemplo de este formato en la pintura italiana. Asimismo, Iseppo da Porto y su mujer Livia Thiene de Veronese, que data de 1555, es la primera pareja conocida en Italia.

Nimega Ciudad Verde de Europa

La ciudad más antigua de Holanda, Nimega, es la primera ciudad holandesa en obtener este reconocimiento. Nimega es conocida por sus numerosos y amplios parques llenos de árboles, con extensos prados y zonas de deporte y ocio. Además la ciudad está rodeada de pólderes y bosques, y posee numerosas zonas verdes también a orillas del Rin. Durante este año el título de Ciudad Verde Europea servirá también para reflexionar acerca de cómo las ciudades pueden dar más espacio a los ríos y Nimega compartirá su conocimiento con otras ciudades en proyectos pioneros como la reubicación del dique Lentse Waaldijk.


Nimega aspira además a ser “Ciudad Cero Emisiones” en 2045 y actualmente trabaja en un plan con instituciones, empresas y residentes, tanto dentro de la ciudad como por todo el país. El transporte limpio y sostenible será un tema clave durante este año, como no podía ser de otra manera en la que es considerada como una de las ciudades más “bike-friendly” de Holanda, y cuya red de autobuses funciona con energía limpia.

El Street Art se hace un hueco en Rotterdam

Rotterdam se prepara para ser la nueva meca del Street Art. El ambicioso proyecto Rotterdam Street Museum prevé convertir a la ciudad más vanguardista de Holanda en un verdadero museo al aire libre donde poder admirar grafitis a gran escala de reputados artistas nacionales e internacionales. La primera fase se inició en octubre y por el momento se han terminado dos murales en la calle West-Kruiskade, situada muy cerca de la estación, realizados por los artistas Insane51 y Wild Drawing. Otros cinco trabajos más serán completados muy pronto, haciendo de esta calle multicultural y colorida una parada obligada en cualquier ruta por la ciudad. Pero ésta es solo la primera fase ya que la iniciativa pretende llenar la ciudad de arte urbano y revitalizar algunas de las zonas degradadas en el pasado.


Este museo al aire libre viene a completar la ruta de 7 km que ya existía por algunos grafitis situados en otras partes de la ciudad y realizados por artistas holandeses. Con la aplicación Rewriters-app se puede obtener más información sobre cada obra y también ver otras que han desaparecido con el paso del tiempo. Esta será actualizada con todos y cada uno de los trabajos que se vayan incorporando a los muros de la ciudad.

Drouwen, el bosque holandés que brilla por las noches

Cuando el otoño va alargando las noches, el bosque de Drouwen -en la verde provincia de Drenthe-, se despierta. Y no es que haya sido invadido por hadas, pero casi. El colectivo artístico WERC ha creado una instalación llamada Pixies con más de 1000 luces LED que se mimetizan con la naturaleza y crean un escenario mágico.


‘Pixi’ significa hada o duendecillo de los bosques en el folclore británico y con este “organismo digital” el colectivo WERC se ha inspirado en la imprevisibilidad de la naturaleza a base de imitar complejos patrones como las bandadas de pájaros o los bancos de peces. Cuando se observan unos pocos pixies no hay patrones llamativos, pero al observar el conjunto se crean formas, direcciones y colores, los Pixies actúan así libremente creando un número infinito de combinaciones de luz e imágenes complejas.


Así, cuando durante el recorrido se alumbra un Pixi con la linterna, unas 1000 motas rojas mimetizadas con la naturaleza se encienden creando una atmósfera mágica. Los ‘pixies’ recargan su batería durante las horas de luz y se iluminan al anochecer al ser activados por los visitantes con una linterna Pixi. El mecanismo está diseñado para que estos organismos digitales sean autosuficientes y las luces no sean activadas por animales. Sin embargo, para asegurar la protección de una de las zonas más verdes de Holanda, en el momento de su instalación, un equipo se encargó de asegurar que la presencia de su luz y colocación no alterara la vida autóctona del bosque de Drouwen.
Esta instalación estará operativa todos los inviernos.

Más información: werccollective.com/

Información facilitada por Turismo de Holanda: www.holland.com/es
Compartir:


Enviado por Oficinas-Turismo el Martes, 06 Febrero de 2018 a las 19:21:11 (441 Lecturas) Puntuación Promedio: 5 y 1 votos


Link para compartir esta Noticia:         


Temas Asociados

Eventos


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Ultimos 5 Mensajes de 1422
498877 Lecturas
AutorMensaje
AlbertoGzlez
AlbertoGzlez
Super Expert
Super Expert
Feb 05, 2008
Mensajes: 322

Fecha: Vie Feb 16, 2018 06:37 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Hola!!

Por favor a ver si alguno me puedo ayudar please. Estamos viendo las vacaciones de verano. Además de la playa y el pueblo siempre solemos hacer 1 semana por Europa (Selva Negra, Eslovenia...) y este año estamos barajando 2 opciones. 1 de ellas es Holanda.

Tengo una duda principal, mi niña (4,5 años) es muy maniática y odia el viento (siempre hay que volver al coche o meterse en algún sitio en cuanto sopla algo fuerte) y una chorrada: el olor a queso Sonriente ¿Diríais que hay mucho viento (no una brisa) en general en el país y especialmente en zonas de costa o cercanas como...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 27, 2012
Mensajes: 1820

Fecha: Vie Feb 16, 2018 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Viento.....bueno, mi experiencia como turista me dice que el viento cerca a la costa se nota (fachada atlántica, es normal). Si le puede resultar molesto o no a la niña.....pero el viento en sitios como Volendam (me pillo tormenta a finales de junio) o La zona playera de La Haya, es bastante factible.

El olor a Queso.....pues no recuerdo sentirlo. Quesos tipos al Edam, no son muy fuertes de por si, y paseando por el pueblo no recuerdo olor a queso
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9576

Fecha: Sab Feb 17, 2018 09:09 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Perdona, pero no acabo de entender tu itinerario, ya que el segun pones el sabado haras noche en dos ciudades distintas. Entiendo que lo que quieres hacer es noche el sabado en La Haya y el domingo en Rotterdam, con lo que visitaras La Haya o Delf la mañana del domingo, para llevar por la tarde a Rotterdam. Yo pasaria de la Haya y haria noche el sabado en Delft para verla la mañana siguiente y luego irme a Rotterdam.


Saludos
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9576

Fecha: Sab Feb 17, 2018 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Entiendo que si ese dia hubiera mercado del queso, quizas por esa zona de la ciudad podria oler, pero yo tampoco recuedo que huela especialmente a queso esos pueblos.


Saludos
taz1983
Taz1983
Experto
Experto
Jul 30, 2015
Mensajes: 104

Fecha: Sab Feb 17, 2018 11:08 pm    Título: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas

Realmente yo no recuerdo especial olor a queso salvi quizás en algún mercado de queso . Por otro lado a nosotros no nos hizo ningún día viento Espero que tengas suerte y te haga tan buen tiempo como a nosotros
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad